Un edificio de los servicios de seguridad interior y la sede del ministerio de inspección y control popular, órgano de lucha contra la corrupción en Libia, estaban ardiendo este martes de madrugada, tras unos ataques de la OTAN en Trípoli, constató un periodista de la AFP.

Los dos edificios están situados en la avenida Al Jumhuriya, un barrio residencial y administrativo del centro de la capital libia, cerca de la residencia del coronel Muamar Gadafi.

Hacia las 03H00 locales (01H00 GMT) los bomberos luchaban contra las llamas que destruían ambos edificios, situados uno frente al otro, constató un periodista de la AFP, que formaba parte de un grupo de corresponsales de la prensa internacional llevados al lugar por las autoridades.

Con anterioridad, se escucharon dos explosiones en esa zona hacia la 01H30 hora local.

La ministra de inspección y control popular, presente en el lugar, dijo que hubo heridos entre los funcionarios de su ministerio, aunque no precisó la cifra.

Hacia las 18H00 GMT del lunes se escucharon tres explosiones en la misma zona, cerca de la residencia de Gadafi. Interrogado sobre los blancos atacados, el portavoz del régimen, Musa Ibrahim, dijo que no tenía informaciones “por el momento”.