Notas


John Fogerty encendió a punta de rock y country el Movistar Arena

John Fogerty | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor estadounidense John Fogerty confirmó esta noche en Santiago ser la leyenda viva del recordado grupo Creedence Clearwater Revival, con una maciza presentación ante un repleto Movistar Arena.

La capital se vistió de gala esta semana para recibir a dos clásicos de la música contemporánea. El pasado miércoles se presentó el ex The Beatles, Paul McCartney, en una soberbia actuación en el Estadio Nacional y hoy fue el turno del músico nacido en California, líder a fines de los 60′ y comienzos de los 70′ de Creedence.

Fiel a su estilo del rock and roll y country rock, Fogerty deleitó por una hora y 50 minutos a los presentes con verdaderos ‘himnos’ como ‘The Midnight Special’, ‘Down on The Corner’, ‘Have You Ever Seen The Rain?’, ‘Proud Mary’, ‘Suzie Q’, entre otros.

A sus 65 años Fogerty demostró estar más vigente que nunca, desplegando una voz firme y exhibiendo además un claro dominio a la hora de convertirse en la guitarra líder. Con su tradicional camisa a cuadrille (azul con cuadros negros) estuvo acompañado por una compacta y eficiente banda, compuesta por el sólido baterista Jay Bellerose, Buddy Miller y Hunter Perrien en guitarras, Demis Crouch en teclados y Chris Charey en bajo.

Incluso, Fogerty se dio el gusto de interpretar la canción compuesta por Roy Orbison ‘Pretty Woman’, tema que hizo parar de sus asientos a los más de 12 mil espectadores en el recinto ubicado en el Parque O’Higgins, como también algunos éxitos de su etapa solista como ‘Don`t you wish it was true’.

En resumen, el legendario cantante, autor y guitarrista norteamericano mostró una gran perfomance, a la altura de un músico que fue líder de uno de los grupos más recordados de la época de los 60′.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados