Desde este 1 de junio comenzará una campaña de vacunación contra el sarampión, debido a que en las últimas semanas se han detectado algunos casos puntuales de contagio de esta enfermedad, de la que no existían registros desde hace 8 años.

La campaña está dirigida a la población de riesgo, definida como hombres y mujeres entre 30 y 37 años, que es el grupo observado con menor inmunidad frente a esta enfermedad.

Al respecto, la seremi de salud de la Región de Los Lagos, Mónica Winkler, sostuvo a La Radio que están en riesgo aquellas personas que tienen contacto con quienes pueden transmitir la enfermedad, personas del área de la salud o personas que viajan al extranjero.

La Seremi de Salud agregó que las vacunas se pueden encontrar en todos los establecimientos de salud pública, sin embargo aún hay que precisar la fecha exacta en la que comenzará la campaña, información que se le entregará desde el nivel central.

El Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización del Ministerio de Salud, analizó la situación del sarampión en el país durante esta semana tras la notificación de 7 casos de la enfermedad y entregó un informe a todos los involucrados de la salud a nivel nacional con varias recomendaciones.