El ex director ejecutivo de la Fundación Imagen País, Juan Gabriel Valdés, dijo en Valdivia que el daño al medioambiente que va a provocar la construcción de Hidroaysen va a perjudicar la imagen de Chile en el extranjero.

El ex canciller, Juan Gabriel Valdés dijo que las manifestaciones contra la aprobación del Proyecto Hidroaysen no afectarán la imagen de Chile en el extranjero, eso sí señaló que el daño al medioambiente que provocará la iniciativa perjudicará al país a nivel internacional.

El también ex director ejecutivo de la Fundación Imagen País dijo que las declaraciones del Ministro de Interior antes de la votación del proyecto, no perjudican al gobierno, sino sólo demuestran que se deben modificar las políticas medioambientales del país.

Finalmente, indicar que en la comuna de Paillaco existen parceleros que han denunciado haber recibido llamados telefónicos en donde les comunican sobre estudios en sus terrenos para la instalación de torres de alta tensión, faenas vinculadas al proyecto Hidroaysén.