El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 seguirá celebrándose en el circuito de Albert Park, en las afueras de la ciudad de Melbourne, anunció este lunes el Gobierno del Estado de Victoria.

Este anuncio pone fin al proyecto de los organizadores de trasladar esta prueba del Mundial, un poco más lejos, a Avalon, en un circuito todavía por construir.

“El Gran Premio permanecerá en Albert Park”, declaró Louise Asher, ministra de Turismo del Estado ante la comisión presupuestaria.

El coste del traslado se elevaría a unos 317 millones de dólares (224,5 millones de euros).

Los reponsables del circuito que registraron en 2010 una pérdida récord de 35,2 millones de euros, intentaban mantener la carrera en el calendario del Mundial después de 2015, cuando termina el contrato con la sociedad de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.

Ecclestone, está en busca de nuevos circuitos para el Mundial y, recientemente, evocó que podría prescindir de la cita australiana, mientras que el alcalde del Melbourne ya se planteó suprimirlo el año pasado, debido a las pérdidas generadas.

“Cuando haya que negociar, seremos firmes. El contrato firmado por el Gobierno precedente es caro. Pienso que los contribuyentes pueden obtener una mejor contrato si se refiere menos a mi amigo Ecclestone y más a los ciudadanos de Victoria”, insistió Asher.

Este año, el Gran Premio de Australia se celebró el domingo 27 de marzo y abrió la temporada de la Fórmula 1.