El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció que mañana martes el Gobierno presentará el proyecto Impulso Competitivo, para fortalecer la creación de pequeñas y medianas empresas. Mientras que la UDI hizo llegar sus propuestas a la cartera para apoyar el crecimiento “con audacia”, con miras a la cuenta pública del 21 de mayo.

Luego de una reunión de cerca de 30 minutos, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, adelantó que el Ejecutivo presentará este martes una batería de medidas en torno a mejorar el sistema de creación de las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto, conocido como Impulso Competitivo, reducirá las barreras de entrada, esencialmente burocráticas -según detalló el titular de Economía-, impuestas a los pequeños empresarios.

El Secretario de Estado además agregó que el proyecto se convertirá en una agenda de trabajo para los próximos años de Gobierno.

En tanto, un grupo de parlamentarios de la UDI, encabezados por el senador Jovino Novoa, llegó hasta el Ministerio de Economía para presentar su agenda pro Pymes, con miras a la cuenta pública que el presidente Sebastián Piñera hará este 21 de mayo.

Novoa detalló que hay que apoyar la agenda social del Gobierno, con un crecimiento impulsado por la “audacia”.

El legislador puntualizó que la propuesta del gremialismo se basa en cuatro ejes: desburocratización, incorporación de trabajadores en situación de pobreza, impulso de agenda energética y modernización del Estado.

Puntos que según los parlamentarios, serán abordados en el discurso del Mandatario durante este fin de semana.