Notas


Fernando Cañas y José Luis Domínguez asumen como directores de Metro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de Metro de Santiago, en sesión ordinaria realizada este lunes, aprobó la incorporación de Fernando Cañas y José Luis Domínguez como nuevos directores de la compañía.

La entidad informó que ambos ejecutivos, que cuentan con una vasta y reconocida trayectoria en el sector privado, vienen a llenar las vacantes dejadas tras la renuncia la semana pasada de Verónica Edwards Guzmán y Fernando Aguirre Díaz al directorio de la empresa.

Cañas es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, desempeñándose en diversos cargos principalmente en el sector financiero. Ha sido gerente general, director y presidente del Banco de Chile, y a la fecha se desempeña como director de Quiñenco, presidente de la Bolsa Electrónica de Chile y presidente de Banchile Administradora General de Fondos S.A.

Por su parte, José Luis Domínguez es Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile, y entre otros múltiples cargos ha ocupado el de gerente de comunicación de Enersis S.A., director de Ingendesa S.A. y Tricahue S.A. y presidente de Gas Atacama S.A. En la actualidad se desempeña como gerente técnico Coordinación de Transportes de Santiago (dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones) y como director de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Tras las nuevas designaciones, el presidente del directorio de Metro, Raphael Bergoeing, señaló que “estamos muy satisfechos con la incorporación de ambos directores que, dada su experiencia y trayectoria, serán un tremendo aporte para continuar afianzando el Gobierno Corporativo y la gestión de la empresa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados