¿Cómo sentirte a gusto con tu vida íntima? Según el médico Marcelo Cubellun, del equipo de Bien Simple, existen 6 claves que te permitirán elevar tu autoestima sexual… ¡Conócelas a continuación!

1.- Sorprende tomando la iniciativa: Si quieres asombrar a tu pareja, nada como tomar la iniciativa cuando menos se lo espere. Para ello debes olvidar el miedo al rechazo, actuar con determinación y contribuir en las fantasías sexuales que tengan. Ya verás lo mucho que una simple acción como ésta aumenta tu autoestima sexual.

2.- ¡Dile adiós a la timidez!: ¿Sabías que quienes padecen de una baja autoestima en este sentido suelen ser tímidos? Además, esas personas tienden a tener dificultades al establecer relaciones íntimas con otros. Pero si deseas cambiar esto debes dejar de apagar la luz cuando estés con tu pareja y de desnudarte a escondidas, con el fin de crear un ambiente de complicidad que los beneficiará en la cama.

3.- Cuida tu imagen… ¡Por ti!: No lo hagas por los demás, sino considerando que sentirte a gusto con tu cuerpo y estilo es un factor primordial para elevar tu autoestima sexual. Si logras lo anterior, sin duda te sentirás más confiado y quien te observe se sentirá atraído por tu seguridad.

4.- Atrévete a experimentar: Según Cubellun “En el sexo nada está dicho y siempre existen nuevos caminos por recorrer y placeres por descubrir”. No fijes límites a tu creatividad y prueba diferentes métodos para que tú y tu pareja disfruten sus relaciones sexuales.

5.- Preocúpate de tu salud sexual: Desde mantener una buena higiene y tener al día tus controles médicos, hasta ocuparte de tu bienestar físico y mental, todo vale si quieres estar listo para disfrutar al máximo tu vida sexual.

6.- La actitud, tu mejor forma de seducir: pese a que vivimos en una sociedad donde la imagen de las personas es sobrevalorada, lo cierto es que lo que hace realmente provocativa a una persona es su actitud. Independiente de tu belleza física, lo ideal es que adoptes una actitud atractiva a la hora de sonreír, moverte, hablar y actuar ya que, según Cubellun, no sólo seduces en la cama sino que en todo momento.

Finalmente, recuerda que lo fundamental para lograr estos pasos es establecer una buena comunicación con tu pareja, lo que te permitirá indicarle qué es lo que te gusta y aquello que te provoca mayor satisfacción. “La autoestima sexual es un factor fundamental para la construcción de relaciones íntimas sanas y de calidad. Por ello, debes encontrar estrategias para poder elevarla.”, finalizó Cubellun.