Tal como estaba previsto, el militante de la UDI Eduardo Borgoño Bustos asumió en propiedad la alcaldía de Los Ángeles luego de la ceremonia de juramento efectuada en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

En la reunión, se dio lectura al dictamen del Tribunal Calificador de Elecciones de la Región del Bío-Bío que proclamó a Borgoño como jefe comunal, al validarse el proceso de elección realizado tras la renuncia al cargo de Joel Rosales, quien asumió como diputado debido a la muerte de Juan Lobos.

Luego de la lectura del documento, el secretario municipal Juan Jara Jara, tomó juramento al flamante alcalde, cargo que desempeñará hasta el 5 de diciembre de 2012.

En sus primeras palabras como jefe comunal, Eduardo Borgoño insistió en que una de sus prioridades será mejorar la atención a público.

Sin embargo, no adelantó cambios en el equipo de trabajo, afirmando que primero se reunirá con los directivos municipales para exponerles su plan de trabajo.

En el acto de juramento en el cargo del nuevo alcalde de Los Ángeles estuvieron el gobernador Renato Paredes y el diputado Joel Rosales, quienes coincidieron en desear suerte al flamante jefe comunal.

Además, en la ocasión estuvieron dirigentes de las directivas de los partidos Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y el Partido Regionalista Independiente (PRI).