Notas


Diputados de comisión de DDHH visitan a estudiante que resultó con herida en su ojo durante protesta

Paulina Rubilar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados pertenecientes a la Comisión de Derechos Humanos se reunieron esta mañana con el director del Hospital regional de Concepción, Boris Oportus Orti, para interiorizarse del estado de salud en que se encuentra la estudiante Paulina Rubilar Mendez, quien resultó herida durante una manifestación la semana pasada.

El jueves recién pasado, la joven universitaria participó de las movilizaciones en la Universidad de Concepción, donde terminó con el ojo derecho lesionado. Según sus propias declaraciones, las heridas se deberían al golpe propinado por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros.

Los parlamentarios indicaron que su visita se debe a que están recabando información para saber que ocurrió y cómo se lesionó la estudiante.

Posteriormente, la delegación asistirá a la Corte de Apelaciones de Concepción para recabar antecedentes sobre el estado de las causas que involucran a comuneros mapuches.

Es este sentido, buscan conocer si el organismo ratificará la absolución dictada por la justicia militar, sobre el caso que investiga el atentado al fiscal Mario Elgueta.

Por su parte, el hospital declaró que ellos no pueden determinar si la estudiante fue golpeada o no por la bomba lacrimógena. Sin embargo, aclararon que efectivamente los exámenes determinaron que ella presenta una lesión producto de un golpe con algún objeto extraño, pero no directo ni cerca como la estudiante indicó en primera instancia.

Asimismo, señalaron que Paulina podría recuperar la visión de su ojo derecho en un mediano plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados