El parlamentario por Rafael -sector rural de Tomé-, Sergio Bobadilla, presentará en el Servicio Nacional del Consumidor, antecedentes que avalan el incumplimiento de contrato efectuado por la empresa de telefonía Movistar a más de 50 familias de ese sector.

“Los usuarios contrataron planes básicos de $9.990 pesos. Hoy cancelan sobre $12 mil, tienen ruidos en sus líneas, no le reconocen transacciones de números frecuentes y le exigen cambien de telefonía fija a telefonía domiciliaria celular, muchos vecinos se niegan a firmar, pero según la empresa deberán hacerlo igual; sino serán víctimas de cortes de servicio, desconociendo el contrato existente” asegura.

Bajo esta amenaza de la empresa, algunos han firmado sin la aceptación del nuevo servicio y sólo por no perder conectividad.

Bobadilla agrega que “si se realiza el cambio de modalidad, Rafael quedará sin FAX y teléfono público, ya que sólo operan con líneas fijas y no móviles. Para que exista un contrato hay dos partes que deben estar de acuerdo y aquí se ha impuesto un sistema que no corresponde”, dijo el diputado UDI.

Se espera que el Sernac, de la denuncia que se entregue, realice un seguimiento, fiscalización y sancione a Movistar por el mal servicio prestado; y no imponga realizar cambios que vecinos no desean.