Cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol fueron detenidos como presuntos autores de un incendio que el pasado 23 de abril destruyó una antigua casona emplazada en el centro de la capital de la provincia de Malleco.

Las diligencias ordenadas por el Ministerio Público de Angol a personal de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM de la PDI, permitieron en las últimas horas detener a cuatro voluntarios activos del Cuerpo de Bomberos, quienes habrían tenido participación en el inicio del incendio que el 23 de abril redujo a escombros una casona de aproximadamente 120 años, que estaba emplazada en la esquina de calles Vergara con Prat y que perteneció a la familia Von Bennewitz.

El jefe de la Bicrim Angol de la Policía de Investigaciones, comisario Claudio Brevis, confirmó la detención de los cuatro voluntarios bomberiles.

Los cuatro voluntarios, cuyas identidades y compañías a las que pertenecen han sido mantenidas en reserva, al menos hasta que sean presentados este martes al Juzgado de Garantía, permanecen detenidos en el cuartel de la PDI de Angol.