Notas


Descartan que objeto que impactó a estudiante en protesta en Concepción haya sido a corta distancia

Paulina Rubilar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el parte sobre el estado de salud de la estudiante de sociología de la Universidad de Concepción, Paulina Rubilar Méndez, quien asegura haber sufrido una lesión en su ojo producto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en las manifestaciones de la Confech, el médico tratante desestimó la teoría de que el impacto haya sido a corta distancia.

“Pensamos que el impacto no debió haber sido directo. Si el impacto hubiera sido directo y a pocos metros, no importa las características del proyectil las lesiones hubieran sido mucho más graves, por lo tanto si hubo algún impacto de algún elemento pudo haber sido a un poco más de distancia”, dijo el jefe de Oftalmólogía del Hospital Guillermo Gran Benavente, Jaspier Muñoz.

Durante esta jornada, la estudiante fue evaluada por los equipos de máxilofacial y de oftalmología, donde según Muñoz “el resultado al parecer es bastante esperanzador. Hay una fractura de piso de órbita y medial que no requiere tratamiento quirúrgico en este momento (….) hoy día tiene visión, movimiento de manos, no es necesaria una intervención quirúrgica abierta, pero sí en el transcurso de la tarde se va a hacer un aseo quirúrgico en pabellón, para limpiar algunos restos de cuerpo extraño”.

Al ser consultado por la procedencia del objeto que golpeó a Paulina Rubilar, el jefe de Oftalmología dijo que “ella afirma que sí fue golpeada por una bomba lacrimógena. Desde el punto de vista médico no tenemos la certeza, porque lo que podemos evaluar es que es un traumatismos por un cuerpo extraño y obviamente corresponderá al fiscal o a las instancias correspondientes evaluar qué fue lo que la golpeó realmente”.

El alta médica de la estudiante de Sociología no será en menos de cinco días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados