Notas


Fiscal de la Corte Penal Internacional pide orden de arresto contra Muamar Gadafi

Gadafi | Jesse B. Awalt – Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, anunció este lunes haber pedido un orden de arresto por crímenes de lesa humanidad en contra del dirigente libio Muamar Gadafi, su hijo mayor Seif al Islam y el jefe de los servicios de inteligencia libio, Abdalá Al Senusi.

“Basándose en las pruebas recolectadas, la oficina del fiscal pidió a la Cámara Preliminar Nº1 que entregue órdenes de arresto contra Muamar Gadafi, Seif el Islam y Abdulá Al Sanusi”, declaró Moreno en una rueda de prensa en La Haya, donde la CPI tiene su sede.

Los jueces de la CPI pueden decidir si aceptan la petición del fiscal, si la rechazan o pedir informaciones suplementarias.

El fiscal de la CPI abrió una investigación el 3 de marzo por crímenes contra la humanidad perpetrados en Libia desde mediados de febrero, contra ocho personalidades libias, entre ellas Gadafi y tres de sus hijos.

Desde el inicio de la rebelión en Libia a mediados de febrero, murieron miles de personas, según Ocampo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados