Carabineros de Aconcagua continúa realizando amplias diligencias para dar con el paradero de un grupo de delincuentes que el fin de semana se enfrentó a tiros con los funcionarios, en el momento que intentaban robar un cajero automático en la comuna de Llay Llay.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando tres hombres llegaron en un jeep hasta el servicentro Copec de la Ruta 5 Norte, donde amarraron el cajero automático al vehículo, con la clara intención de sacarlo de sus soportes.

El hecho fue alertado a Carabineros, quienes al llegar al lugar y sorprendieron a los individuos, los que comenzaron a disparar contra los efectivos uniformados, según comentó el capitán de Carabineros de la Sub Comisaría de Llay Llay, Fernando Sánchez.

Los desconocidos huyeron en el mismo jeep, sin embargo, al recibir disparos en los neumáticos, emprendieron la fuga a pie hacia el sector del río Aconcagua, amparados en la densa niebla que a esa hora cubría los alrededores.

Las diligencias fueron encargadas al Laboratorio de Criminalística de Valparaíso, quienes periciaron el lugar y revisaron las cámaras de seguridad del recinto, continuando la búsqueda de los tres responsables del intento de robo, diligencias que han sido encargados a todas las unidades de Carabineros de la región de Valparaíso.