Como una forma de transparentar el actuar de las autoridades en decisiones que involucran a toda la comunidad, el concejal viñamarino Andrés Celis instó a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a integrar la tecnología online para transmitir en vivo y en directo las sesiones del concejo municipal.

Se trata de tecnología que, según el Edil, es cada vez más frecuente tomando como ejemplo la comuna de Peñalolén. De acuerdo a Celis, implementar este sistema implica un bajo costo y es de vital importancia para que los viñamarinos conozcan cuál es el aporte de las autoridades que eligieron.

Sin embargo, Andrés Celis explicó que tanto sus peticiones en el concejo como vía carta a la alcaldía no han tenido respuesta. En ese sentido, manifestó que sería una mala señal de la municipalidad no querer implementar esta tecnología.

Además del municipio de Peñalolén, el Congreso Nacional también utiliza este tipo de transmisión online en las sesiones de comisión y de sala. Esto en la Cámara de Diputados y en el Senado.