La Confederación de Trabajadores del Transporte (Conatrach) y el sindicato respectivo denunciaron el despido irregular este lunes de 40 trabajadores de la empresa Comercial Nuevo Milenio, operadora del Transantiago, mientras se encontraban en plena negociación colectiva, afirmó el presidente de Conatrach, Pedro Monsalve.

La entidad sindical dijo que envió una carta al inspector regional del Trabajo Poniente respecto a la situación ocurrida con los empleados.

Además de solicitar la reincorporación inmediata de los afectados y la aplicación “de las sanciones más drásticas que la ley permita, ambas organizaciones afirmaron que la empresa ha presionado a los trabajadores de la empresa para renunciar al sindicato, en plena negociación colectiva”, expresó Conatrach.

Las directivas de ambas organizaciones afirmaron que esperan una respuesta satisfactoria de la dirección regional “a la brevedad posible”.

“La reincorporación de los trabajadores despedidos y la aplicación más dura que la ley establece en estos casos son impostergables para nosotros y no transaremos con ellas”, sentenció Monsalve.