En el marco del programa Mes del Mar, organizado por la municipalidad de Talcahuano, se realizó en el puerto pesquero artesanal de San Vicente, un momento de oración por todos aquellos que desarrollan sus actividades en el mar y por todos los que han perdido la vida en tan noble y esforzada labor.

Concurrieron a la cita autoridades locales, encabezadas por el alcalde Gastón Saavedra, concejales, dirigentes y representantes de los gremios de pescadores y público en general, quienes elevaron sus plegarias en la jornada que se denominó “Vigilia de la Luz”, indicó Tribuna del Bío-Bío.

El presbítero José Cabrera Lobos, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Vicente y el pastor Hugo Chaparro, presidente (s) del Consejo de Pastores, rogaron y elevaron una oración al Señor por el trabajo de tanto riesgos que realizan todos los pescadores por entregar estos productos al resto de los chilenos, como también llevar el sustento a sus propias familias.

A continuación se procedió a encender aproximadamente una treintena de cirios, en memoria de los fallecidos en alta mar, para recordarlos al alero “de vuestro patrono San Pedro Pescador”, señaló el representante de la iglesia católica.

Por su parte, el alcalde Saavedra, expresó que “en esta oportunidad le damos gracias a Dios por permitirnos tener un mar que nos da el sustento y seguir viviendo de él, pero también le pedimos a Dios que nos de la suficiente sabiduría para cuidar esta fuente de vida. Hemos venido a esta ceremonia donde recordamos y al mismo tiempo encendimos una luz, un cirio, que trae la luz de la esperanza de días mejores, la esperanza de mejor vida para nuestros pescadores y para sus familias”.

Agradeció el gesto de la municipalidad y de las diferentes organizaciones presentes, el presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de San Vicente, Genaro Navarrete.