Colo Colo buscará un triunfo este domingo ante el colista Ñublense en Chillán para asegurar su paso a los playoffs, en el pleito destacado de la 17ª y última fecha del Torneo de Apertura.

Al conjunto de Américo Rubén Gallego le bastará una victoria en el duelo a disputarse en el ‘Bicentenario Nelson Oyarzún’ (15:30 horas) para obtener su boleto, porque además saldrá a la cancha con el resultado ya definido de Audax Italiano, que debe golear el sábado a Universidad de Chile en el Estadio Nacional para mantener opciones matemáticas (18:00), en caso que el ‘Cacique’ gane.

La fecha será inaugurada el viernes por Unión Española ante Universidad de Concepción en el Santa Laura (20:00), en un partido donde los hispanos intentarán arrebatar el segundo puesto a los azules y asegurar localía hasta una eventual final.

Por último, el líder y ganador de la fase regular, Universidad Católica, buscará cerrar seguramente con suplentes su campaña ante La Serena (N. de la R: si pasa o no en Copa Libertadores, igual jugará a mitad de la próxima semana). El equipo de Fernando Vergara, en tanto, se juega una mínima opción de avanzar a playoffs, esperando los tropiezos de albos y verdes.

Recordar que, según lo establecido el mes pasado por la gerencia de Competiciones de la ANFP, los cuartos de final del torneo se jugarán el miércoles 25 de mayo en su partido de ida y el sábado 28 del presente en la vuelta.

Por su parte, las semifinales de ida se disputarán el miércoles 1 de junio y la revancha será el sábado 4 del mismo mes.

Por último, la primera final del Torneo de Apertura quedó fijada para el miércoles 8 de junio y el partido de vuelta será el sábado 11 de junio.

Torneo de Apertura – 17° y última fecha

Viernes 20 de mayo

20:00 horas. U. Española vs. U. de Concepción. Estadio Santa Laura (TV).

Sábado 21 de mayo

15:30 horas. San Felipe vs. Palestino. Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota (TV).

18:00 horas. U. de Chile vs. Audax Italiano. Estadio Nacional (TV).

20:30 horas. Huachipato vs. O’Higgins. Estadio CAP de Talcahuano (TV).

22:00 horas. Iquique vs. Cobresal. Estadio ‘Tierra de Campeones’.

Domingo 22 de mayo

15:30 horas. Ñublense vs. Colo Colo. Estadio ‘Nelson Oyarzun’ (TV).

15:30 horas. S. Morning vs. Cobreloa. Estadio Municipal de La Pintana.

15:30 horas. S. Wanderers vs. U. La Calera. Estadio Playa Ancha de Valparaíso.

18:00 horas. La Serena vs. U. Católica. Estadio La Portada (TV).