El ex seleccionador argentino, Carlos Salvador Bilardo, destacó que “Iván Zamorano será un buen técnico porque tiene mucha experiencia y ha jugando en equipos grandes”, además que “posee buen diálogo y ha estado en camarines de equipos duros, o sea sabe de qué se trata todo esto”.

El actual Coordinador General de los combinados albiceleste valoró que el ex artillero de la ‘Roja’ decidiera hacer el curso de técnico para dedicarse a entrenar, tras una exitosa carrera como jugador.

“Es una buenísima decisión la que ha tomado. Zamorano será un buen técnico, porque tiene mucha experiencia y ha jugando en equipos grandes a nivel mundial, donde también aprendió mucho de los mejores técnicos”, comentó Bilardo a la revista Triunfo.

Añadió que las cualidades de ‘Bam-Bam’ son que “tiene muchísima experiencia, posee buen diálogo y ha estado en camarines de equipos duros (Real Madrid, Inter de Milán, etc), o sea sabe de qué se trata todo esto. A Iván lo conozco muy bien y todo lo que vendrá dependerá de él”.

Bilardo, campeón del mundo en México 1986 y segundo en Italia 1990, incluso le recomendó hacer el curso de entrenador en Argentina: “¿Si es mejor que estudie en Argentina o en Chile? Todo va a depender del profesor que le toque, pero acá tenemos muy buenas escuelas”, cerró el trasandino.