Nuevas observaciones recibió el proyecto termoeléctrico Río Corrientes en Puchuncaví, por parte de los organismos a cargo de la evaluación ambiental, frente a la votación del próximo 30 de mayo.

Los servicios públicos involucrados recibieron el tercer informe del proyecto que pretende instalar la central Termoeléctrica Río Corrientes en la zona industrial de Puchuncaví y Quintero, que se ubicaría a un kilómetro de la afectada escuela La Greda.

3 de los organismos, la Seremi del Medio Ambiente, de Salud y el SAG, se mostraron disconformes con el informe, en relación al incumplimiento de la normativa ambiental y sanitaria.

Para el seremi del Medio Ambiente, Hernán Brücher, la empresa debe hacer un cálculo en compensación de emisiones de anhídrido sulfuroso. Es decir, lo que propone la empresa no es suficiente para su funcionamiento en una zona saturada como Puchuncaví.

Por su parte, el seremi de Salud, Jaime Jamett, indicó que las observaciones apuntan al acopio de carbón y las emisiones de anhídrido sulfuroso.

En tanto, la directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Magdalena Prieto, indicó que esta semana se realizarán todas las observaciones por parte de los servicios públicos para tomar una determinación, sobre si se vota este informe o se pide uno nuevo.

El próximo 30 de mayo se votaría este cuestionado proyecto de central energética a carbón, fecha que podría sufrir cambios durante esta semana.