Los profesionales de la salud de Los Ángeles formularon un llamado a la población a efectuarse periódicamente los análisis que previenen las infecciones de transmisión sexual, las cuales en su mayoría presentan daño a largo plazo.

En conversación con La Radio, la matrona a cargo del programa de mujer en el Cesfam norte, Roxana Espinoza, señaló que los usuarios que normalmente se controlan este tipo de enfermedades son las embarazadas y quienes participan de la paternidad responsable.

Y agregó que no sólo el sida es una patología compleja entra las de transmisión sexual, sino que también se cuentan la sífilis y gonorréa, cuyos síntomas pueden ser muy silenciosos.

Lo anterior, sostuvo la matrona tiene directa relación con el inicio sexual anticipado y la desprotección; ya que muchas personas no utilizan el preservativo, pese a que tienen más de una pareja.

Ante eso, entregó algunas recomendaciones, entre ellas la abstinencia, la cual puede ser el método más seguro, según la desición personal.

Finlamente, la profesional del consultorio norte de Los Ángeles insistió en que los exámenes que detectan las infecciones de transmisión sexual son gratuitos, voluntarios y tratados en conmpleta confidencialidad.