Notas


90% del comercio paralizado en Lebu en apoyo a masiva protesta del sector pesquero

Manifestación | Claudio P. Rojas Neira
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de Lebu se moviliza esta jornada por las calles de la ciudad, en una protesta convocada por los pescadores artesanales de la zona, bajo la consigan ‘¡Lebu vive, puerto ahora!’.

La marcha fue respaldada por numerosos sectores, entre ellos el comercio, donde cerca del 90% ha adherido y bajado sus cortinas.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Lebu, Juan Pozo, señaló que cerca de 5.000 personas se reunieron en la Plaza de Armas para participar en un acto en apoyo al sector pesquero, que representa el 70% de la economía local.

“El pueblo está cansado de las promesas, por lo tanto, hoy se está manifestando”, expresó Pozo.

Según explicó el dirigente, todos los entes productivos de la zona se unieron a la movilización para hacer causa común.

Los manifestantes llevarán por tierra una embarcación hasta Valparaíso, la idea es que llegue el 21 de mayo, el día del discurso presidencial. La idea es plantearle al Presidente la problemática, manifestándole que en Lebu no se puede trabajar porque el Gobierno no ha invertido en la reconstrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados