En relación a las molestias que algunos clientes acusaron por cobros indebidos en sus boletas, Conafe dio a conocer una serie de medidas para superar en el más breve plazo posible los inconvenientes generados.

Luego que la justicia acogiera la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor en contra de Conafe, por irregularidades en boletas de cobro de suministro eléctrico a clientes, se estableció que la empresa debería adoptar una serie de acciones indemnizatorias.

La mayoría de las inquietudes presentadas por los clientes tenían relación con dudas en los montos cobrados. Según la empresa estos montos se originaron por la acumulación de deuda debido al atraso en la entrega de las boletas a comienzos de 2010 y la aplicación automática de facilidades de pago sin intereses, instruidas por la autoridad.

Rodrigo Vidal, gerente general de Conafe, junto con lamentar los inconvenientes anunció un descuento que se aplicará por una sola vez a los clientes afectados.

Otra de las medidas implementadas para facilitar la comprensión de los cobros será personalizar la atención en las oficinas, reemplazando los sistemas de autoconsulta por asistentes comerciales. Se extenderán también los horarios de atención en las oficinas comerciales de Viña del Mar, La Ligua, Illapel, Ovalle, Coquimbo y La Serena.

El gerente general de Conafe agregó que además prestarán atención en las juntas vecinales.

Éstas y otras medidas están disponibles en las oficinas comerciales, en el fono cliente 600 500 5050 y en la página web www.conafe.cl