Con cacerolazos y de manera pacífica un número aproximado a las 100 personas se manifestaron contra HidroAysén este domingo en las principales calles de la ciudad de Valparaíso.

Convocados a través de las redes sociales los opositores al proyecto de Endesa-Colbún llegaron hasta la Plaza Aníbal Pinto con lienzos y cacerolas manteniendo una movilización nacional iniciada el lunes pasado tras la aprobación de HidroAysén por parte de la Corema.

Felipe Soza, miembro de la Agrupación Jóvenes Tehuelches, sostuvo que la protesta continúa porque la aprobación de este emprendimiento energético no consideró a los ciudadanos ni menos a los habitantes de las zonas que serán inundadas en la Patagonia chilena.

Sostuvo que al margen de argumentos ambientalistas o ecologistas, HidroAysén tendrá un impacto irreversible en el estilo de vida de los habitantes de Aysén.

Con consignas como “Piñera, Endesa: la misma billetera”, los manifestantes se desplazaron con sus cacerolas tranquilamente por avenida Pedro Montt hasta el sector de Plaza Italia para finalizar en la céntrica Plaza Victoria.

Si bien la movilización fue resguardada por personal de Carabineros, no se registraron enfrentamientos ni desórdenes en la vía pública, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada en las movilizaciones en protesta contra HidroAysén.