Notas


UFRO realiza titulación póstuma de 20 estudiantes muertos o desaparecidos en dictadura

Titulación Póstuma | Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La titulación póstuma de 20 alumnos de las Universidades de Chile y Técnica del Estado, que durante la dictadura militar fueron muertos o desaparecidos, contó con la presencia de altas autoridades académicas y políticas que repletaron el salón de eventos de UFRO donde saludaron a los deudos que recibieron los diplomas.

En un ambiente de recogimiento y profundo respeto por los familiares de las victimas del régimen castrense, en el salón de eventos de la UFRO se congregaron académicos, políticos, estudiantes, artistas, simpatizantes de la Unidad Popular y defensores de los Derechos Humanos, quienes fueron testigos de un acto sobrecogedor que fundio la historia reciente, con el nunca más.

Juan Manuel Fierro, rector subrogante de la Universidad de la Frontera, dijo que con la titulación póstuma de veinte estudiantes no cierran un capítulo afirmando que abren un libro de tolerancia en la casa de estudios superiores de Temuco.

Madres, compañeras, incluso hijos, recibieron el diploma que luego de 30 años y de manera póstuma les acredita como profesionales universitarios, instantes de profundo silencio y donde tras una semblanza de cada uno de los veinte estudiantes autoridades académicas entregaron el preciado documento.

Titulación Póstuma | Luis Vergara

Titulación Póstuma | Luis Vergara

Titulación Póstuma | Luis Vergara

Titulación Póstuma | Luis Vergara

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados