La Universidad Católica se toma con tranquilidad el clásico universotario ante la U. de Chile, por la décimo sexta fecha del Torneo de Apertura, qu ese jugará este domingo en el Estadio Nacional desde las 15.30 horas.

Avalados por su ventaja de 5 unidades en la cima de la tabla de posiciones, los cruzados enfrentan el duelo motivados por enfrentar a un rival clásico y acceder a la Copa Sudamericana.

Aunque lamentarán el resignar la localía del estadio San Carlos de Apoquindo, por el coliseo de Ñuñoa, debido a las medidas de seguridad impuestas por la Intendencia Metropolitana.

Al respecto, el volante y referente de la UC Milovan Mirosevic, señaló que jugaban en “estadio neutral” graficando el sentimiento del plantel de cara a este partido.

En lo futbolístico, la oncena de la UC presentará una mezcla de jugadores titulares con suplentes, en lo que se ha convertido en la tendencia debido a la participación en Copa Libertadores.

Por lo anterior, en el arco estará Cristopher Toselli, aunque el técnico Juan Antonio Pizzi aclaró que no tenía que ver con la magra participación de Paulo Garcés en Montevideo ante Peñarol.

La probable formación sería con Toselli; Valenzuela, Martínez, Parot, Eluchans; Sepúlveda, Mirosevic, Pizarro y F. Gutiérrez; dejando en ofensiva a Roberto Gutiérrez junto a Pablo Calandria.

Se espera que a eso de las 13.30 horas el plantel abandone la concentración en un hotel capitalino, para dirigirse al Estadio Nacional.