La máxima racquetbolista criolla de todos los tiempos Ángela Grisar, cerrará la temporada 2010-2011, que va de octubre de 2010 a mayo de 2011, habiendo ascendiendo nada menos que del lugar 25º al 11º en el ranking mundial.

Grisar quedará así a un paso del Top Ten del orbe, tras llegar hoy a los cuartos de final de la última fecha del Circuito Internacional en New Orleans (EE.UU.), instancia en la que cayó ante la número dos del listado orbital, la mexicana Paola Longoria.

La criolla, protagonista absoluta de la clasificación de Chile a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ejecutó así un gran regreso a la ronda mundialista y de hecho en los últimos tres meses sólo pudo ser derrotada por las número uno y la dos del orbe, lo que da cuenta del sólido y sostenido nivel que ha retomado.

Después de este torneo, Grisar entrará en un período de descanso activo para recuperarse totalmente de las lesiones y luego efectuará un básico con miras a los Juegos Panamericanos.

Antes de la cita de Jalisco tendrá dos instancias competitivas: las dos primeras fechas del Circuito Internacional 2011-2012, primero en Dallas y luego en Minneapolis. Esta última correspondiente al US Open, el certamen más importante del circuito que se jugará una semana antes de los Panamericanos.

“El US Open será una excelente instancia para medir cómo llegaré a los Juegos’, cerró Ángela Grisar.