Los Pumas clasificaron a la final del fútbol mexicano este domingo al vencer 2-0 al Guadalajara en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura-2011 jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Javier Cortés, al minuto 42, y el paraguayo Dante López, al 75, anotaron los goles para que los felinos universitarios ganaran la eliminatoria con global de 3-1.

Las Chivas del Guadalajara comenzaron el partido de forma ofensiva y al minuto 5 Omar Arellano entró con velocidad y por el centro al área de Pumas.

El atacante rojiblanco dejó atrás al paraguayo Darío Verón y eludió al portero Alejandro Palacios, sin embargo, el ángulo se le cerró y su remate quedó en la parte posterior de la red.

Posteriormente, al 7 y al 16, Marco Fabián ensayó el disparo sobre el marco universitario, pero en ambas ocasiones Palacios resolvió el peligro con vistosas y efectivas atajadas.

Los Pumas consiguieron el 1-0 mediante un tiro libre cobrado por Cortés. La pelota pasó por encima de la barrera y entró cerca del poste izquierdo del arquero Luis Michel quien se lanzó pero estuvo lejos de lograr la desviada.

Al 45, los Pumas estuvieron cerca del segundo gol, tras un pase de Juan Carlos Cacho al espacio para López quien estrelló su remate en la base del poste derecho ante el achique de Michel.

La mejor posibilidad del Rebaño en el segundo tiempo se dio al 53 en una pelota parada. Xavier Báez cobró un tiro libre y Mario de Luna conectó un testarazo picado que exigió el lance y el desvío de Palacios.

El conjunto universitario aseguró el triunfo con un contraataque que Verón condujo desde su propio campo. El zaguero guaraní llegó hasta el área de Chivas por el costado izquierdo, le hizo el quiebre a un defensa y cedió a López quien llegó de frente a rubricar el 2-0.

Al 89, Michel salvó a las Chivas del tercer gol al detener dos remates consecutivos de Carlos Orrantia.

Más tarde, en el estadio Morelos, el Cruz Azul, que tiene ventaja de 2-0, se enfrentará al Morelia.