El brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, se reunió este domingo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de una campaña para acabar con la violencia en el fútbol y acercar a los niños de la calle a este deporte.

“Él (Pelé) se ha comprometido con nosotros. Nos va a ayudar en esta campaña de hacer de Chile un país de deportistas, un país de gente sana y está colaborando con el programa Elige Vivir Sano y con el programa Fútbol Calle”, declaró por su parte el presidente Piñera.

El encuentro con el mandatario chileno se desarrolló por breves minutos en el palacio presidencial de La Moneda, donde Piñera le entregó una chaqueta roja con la inscripción ‘estadio seguro, el fútbol que queremos’, una campaña del gobierno chileno que pretende frenar la violencia entre barras.

Por su parte, el legendario ex futbolista entregó al presidente Piñera un disco con sus mejores jugadas a lo largo de su laureada carrera en el balompié.

Tras la reunión con el mandatario, Pelé se reunió con niños en un hotel de un exclusivo barrio de la capital chilena, en medio de una campaña que realiza como embajador de la Copa Libertadores contra la violencia en los estadios.

El astro del fútbol mundial concluía su visita a Santiago dando el puntapié inicial al partido entre los equipos de Universidad Católica y Universidad de Chile, uno de los clásicos del fútbol chileno.