Joseph Blatter asistió a la ceremonia del torneo que se juega en Palestina y que tiene al equipo de La Cisterna entre los competidores. El máximo regente del balompié mundial incluso de dio tiempo de bromear con los jugadores del equipo chileno.

Los jugadores de Palestino hicieron un muy largo viaje para estar presentes en la Copa Naqba y justamente eso fue lo que más llamó la atención del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuando saludó a los jugadores chilenos en la inauguración del torneo.

“¿De verdad vinieron directo desde Chile?”, les preguntó y no pudo disimular su cara de asombro cuando los tricolores le respondieron que sí.

Blatter tiene razón, fue un largo viaje, pero para el equipo de colonia ha sido una oportunidad para volver a encontrarse con la historia original del club, esa que habla de un grupo de palestinos chilenos amantes del fútbol que crearon la institución. Por eso el reconocimiento del mandamás del ente rector del fútbol mundial no pudo ser más simbólico, en una fecha muy especial para los palestinos de todo el mundo, el 16 de mayo, día en que conmemoran el “Naqba”, la ocupación israelí en la zona.

Ese acontecimiento da el nombre a este torneo que reúne a equipos de Asia, Europa, África y Palestino como único representante sudamericano. Los tricolores debutaron el pasado sábado con un empate a dos goles frente a los locales Al Daheria y mañana lunes, a las 11 de la mañana de Chile, continúan su participación frente al Nania de Ghana.

Blatter en diálogo con los jugadores

Blatter en diálogo con los jugadores