Estados Unidos tenía en su poder a Osama Bin Laden “desde hacía algún tiempo” cuando decidió matar al jefe de Al Qaida “por razones de política interna”, afirmó este domingo en una entrevista el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

“Tengo informaciones precisas según las cuales Bin Laden era prisionero del ejército estadounidense desde hacía algún tiempo (…) cuando éste decidió matarlo”, afirmó Ahmadienjad, entrevistado por la televisión iraní.

Ahmadinejad no precisó cuáles eran esas “informaciones precisas”.

Los norteamericanos “lo enfermaron, y cuando estaba enfermo lo mataron”, agregó el presidente iraní, que acusó a su homólogo estadounidense Barack Obama de haber tomado la decisión por razones electorales.

“El Presidente norteamericano hizo eso por razones de política interna, en otros términos (los estadounidenses) lo mataron para garantizar la reelección del señor Obama”, afirmó.

Ahmadinejad acusó por último a Washington de “intentar ahora sustituir (a Bin Laden) por otra persona” a la cabeza de Al Qaida.

Irán, acusado por Washington de tener vínculos oscuros con Al Qaida pese a sus condenas del terrorismo son regularmente, recuerda con frecuencia que fue Estados Unidos el que ayudó y armó a ese grupo armado en sus comienzos, para luchar contra la URSS en Afganistán.

Teherán reaccionó oficialmente al anuncio de la muerte de Osama Bin Laden diciendo que los occidentales ya no tenían una justificación para su presencia militar en Afganistán e Irak y que debe abandonar la zona.