El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad comparó de nuevo este domingo a Israel con una “célula cancerosa” que infecta la región, al condenar su represión de las manifestaciones palestinas por la “Nakba”, que ha dejado por lo menos 12 muertos y cientos de heridos.

“En el aniversario de la creación de ese régimen, la gente ha manifestado en diferentes lugares y ha habido muertos y heridos, ese régimen ha mostrado una vez más su verdadera naturaleza”, declaró en una entrevista televisada.

“Ese régimen, como una célula cancerosa que se desarrolla en el cuerpo, infecta una región, cualquiera que sea, por lo que debe ser retirada del cuerpo”, agregó Ahmadinejad, retomando una imagen que emplean los dirigentes iraníes con frecuencia para afirmar que Israel está condenado a desaparecer.

Este domingo, el ejército israelí mató al menos a 12 personas e hirió a cientos al disparar, en la periferia de los territorios palestinos, el Líbano y el Golán sirio ocupado, contra los manifestantes que conmemoraban la “Nakba” (catástrofe), como llama el mundo árabe a la creación de Israel en 1948.

La “Nakba” provocó el éxodo de unos 760.000 palestinos, éxodo que es el punto de partida de la cuestión de los refugiados palestinos, que ahora, junto con sus descendientes, son una población de al menos 4,8 millones de personas, instaladas principalmente en Jordania, Palestina, Siria y Líbano.