El mejor futbolista de todos los tiempos FIFA, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, si bien manifestó que la Copa América será un torneo muy parejo, cree que la selección chilena puede tener opciones de ganar la Copa América ‘Argentina 2011′.

El embajador de la Copa Libertadores, quien fue traído por Banco Santander para publicitar el torneo y el próximo torneo continental de países, enfatizó que la ‘Roja’ está a un nivel parejo con las demás selecciones y que el nivel del plantel de Claudio Borghi le puede ayudar a soñar con un título inédito para el país, ante una pregunta curiosamente realizada por su rival en el Mundial de 1962: Humberto ‘Chita’ Cruz.

“Está todo muy parejo, porque hoy casi todos los jugadores se conocen por la TV, porque juegan en Europa son muy conocidos, no hay partido fácil. Todos creen que Argentina es candidato, esperemos que Brasil también, pero no siempre los mejores ganan, Holanda no pudo en dos mundiales y Brasil era el mejor en España 82. Por eso puede ser que Chile gane el campeonato, tienen un nuevo técnico, por qué no”, aseguró en rueda de prensa en un hotel capitalino.

Pelé, además, valoró que haya llegado Claudio Borghi a reemplazar a Marcelo Bielsa y destacó el posible aporte que puedan entregar Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, pero recalcó que será importante tener un “equipo” para respaldar al ‘Niño Maravilla’. “Los dos son grandes jugadores, son importantes, a Valdivia lo conozco más porque juega en Brasil, pero una selección no puede pensar en ser grande con apenas dos jugadores, pero con un buen equipo se puede soñar en ganar títulos”, comentó.

En cuanto a la suerte de Universidad Católica en Copa Libertadores, el ‘Rey del Fútbol’ confía más en lo que pueda hacer el Santos de Neymar. “Está todo muy parejo este año, Santos tiene buen equipo, espero que llegue la final y ojalá también pueda llegar con un equipo chileno como Colo Colo (sic)…la Católica”, sostuvo, equivocándose posiblemente por los partido que jugó el cuadro albo con los santistas.

En otros temas, el tricampeón del mundo con Brasil reconoció que en el futuro Elías Figueroa puede ser una “persona preparada y con educación” para asumir en la FIFA en su capacidad de ex jugador con notable trayectoria, descartó de paso cualquier opción de asumir en la testera mundial porque “desea descansar”

Por otro lado, Pelé lamentó las acusaciones contra el presidente de Conmebol, Nicolás Leoz, y el de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB), Ricardo Teixeira, por parte de la candidatura de Inglaterra al Mundial 2018. “Me enteré por el diario, no tengo conocimiento de lo que pasó, no es una cosa buena, cuando se habla de compra de votos. Como me enteré por periódicos, es difícil dar una opinión”, comentó.

El otrora jugador del Cosmos estadounidense también mostró su preocupación por el lento avance de las obras en los estadios de Brasil 2014, en especial del nuevo estadio de Sao Paulo.

Por último, Pelé no tiene favoritos para la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo, aunque reconoce que el mejor equipo es Barcelona y el mejor jugador es el argentino Leonel Messi. “Es un partido sin favoritos, son dos escuelas diferentes, Manchester es una escuela europea, con una marcación muy justa, no es fácil jugar contra ellos, pero sin duda alguna Barcelona es el mejor equipo: es el más completo, muy bien engrosado, en este partido todo puede pasar, pero Messi, individualmente, es hoy el mejor jugador del mundo, por lo que vimos en los últimos dos años”, sentenció.