Notas


PDI detiene a guardia que abusó sexualmente de menor internada en Hospital de Puerto Montt

Hospital Base de Puerto Montt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a un guardia de seguridad que cumpliendo funciones en el Hopsital Base de Puerto Montt abusó de una menor de 10 años que se encontraba internada. El hombre, que confesó la autoría del delito, fue desvinculado de inmediato del centro asistencial.

Rodolfo Rojas, padre de la menor, asegura que la noche del pasado jueves un guardia del recinto, identificado como Marcelino Arturo Aguila Vidal de 54 años, se introdujo en pediatría, donde su hija permanece hospitalizada hace un mes por lupus, e intentó abusar de la menor, situación que la propia niña le narró a su madre al día siguiente luego de haber sido dada de alta.

Tras esto, la familia de la menor puso la denuncia en la guardia que Carabineros tiene en el recinto hospitalario, en la empresa a la que pertenece el guardia y a la subdirección del hospital, asegurando que se le ofreció apoyo, aunque la situacuión mantiene en shock a toda la familia.

Luego de la denuncia, el Fiscal Daniel Alvarado ordenó el trabajo de la Brigada de delitos sexuales a cargo del Sub Prefecto Omar Matus, quienes tras una serie de diligencias y entrevistas lograron dar con el sujeto, quien confesó la autoría del abuso sexual, siendo formalizado por este delito quedando en libertad.

En el Hospital Base, Marcela Carcamo, Subdirectora administrativa indicó que apenas conocido el hecho se desvinculó al guardia y se realizaron peritajes a cargo de profesionales del recinto cuyos resultados fueron entregados a la PDI.

Las autoridades de Salud, el Director del Servicio de Reloncaví y la Seremi de Salud, estuvieron al tanto de este lamentable hecho, y desde un principio incluso la titular del ramo, Monica Winkler, visitó este mediodía a la familia para darle su apoyo y respaldo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados