Indignación masiva existió en los pasajeros del vuelo 255 Santiago – Osorno perteneciente a la empresa LAN, debido a lo que habría sido una mala decisión por parte piloto de nave.

Originalmente el vuelo estba estipulado a las 11.30 horas del sábado 14 de mayo, pero por dificultades climáticas primeramente sufrió un retraso de 4 horas.

Posteriormente, la neblina presente en Temuco impidió que el avión efectuara la escala correspondiente, por lo que realizó el aterrizaje en la ciudad de Puerto Montt.

Pero lo que desató la ira de los pasajeros tuvo lugar cuando el piloto, una vez retomado el vuelo, esta vez a la ciudad de Osorno, optó por retornar a la capital del país, debido a las malas condiciones del clima existentes también en el aeródromo de Cañal Bajo.

Abordo venían numerosas personas que viajaban por motivos –en más de algún caso- impostergables. Por lo mismo, tras la determinación del piloto, los pasajeros optaron por dirigirse a la cabina misma para exigir que se emprendiera regreso a la capital de Los Lagos.

Entre los pasajeros se encontraba, Francisco Reyes, quien fue el primero en alertar de esta problemática. Otra de las afectadas fue Valeska Montenegro, quien no escondió su indignación ante esta insólita situación.

Entre los pasajeros viajaba también la modelo nacional María Eugenia Larraín, quien también fue testigo del hostil momento que debieron enfrentar los pasajeros ya en el aeropuerto Tepual, en Puerto Montt, donde incluso se mantuvieron sin comer.

Alfredo Gaete, otro de los molestos pasajeros, dio fe de este accidentado vuelo que mantuvo a prueba la paciencia de las decenas de pasajeros por más de ocho horas.

En tanto, la empresa, al tiempo que pedía disculpas por lo ocurrido, gestionó buses para efectuar el traslado de los usuarios afectados. Buses que, hasta el cierre de esta edición, aún no llegaban por ellos.