En un duelo muy friccionado, de pierna fuerte y de polémico arbitraje, Palestino empató a dos goles con Al Daheria en el estadio de Hebron, en el inicio de la Copa Naqba, certamen organizado por la FIFA, que tiene a los tricolores como únicos representantes del fútbol chileno y sudamericano.

Solo minutos después de iniciado el partido, el árbitro marcó un penal a favor de los locales. El empate para Palestino también llegó por intermedio de un penal convertido por Jason Silva, luego que un defensa de Al Daheria desviara con la mano un tiro en la línea de gol.

Sin embargo, cerca de los 30 minutos el árbitro sancionó otro discutible penal contra Palestino, lo que les bastó a los locales para irse al descanso ganando por 2 a 1.

En el segundo tiempo el escenario del partido cambió, ya que el equipo chileno puso la pelota contra el piso y los mediocampistas comenzaron a tejer su juego. Al Daheria recurrió en exceso a la pierna fuerte para frenar el juego de los nacionales, lo que le costó dos expulsiones más.

Finalmente el empate de Palestino fue convertido por Jorge Guajardo luego de un grueso error del portero local Waleed Qaseyo.

Una vez finalizado el partido el técnico chileno, Jorge Escobar, dijo que el árbitro fue “fundamental en el trámite del partido, ya que no le dio fluidez al juego y cometió gruesos errores que perjudicaron a los dos equipos”. Un análisis similar hizo el delantero de Palestino Esteban Giorgetti, elegido figura de la cancha por los medios locales, quien aseguró que “si el árbitro hubiera aplicado los minutos de descuento que correspondían podríamos haber ganado”.

Con este empate el grupo queda con los cuatro equipos del grupo igualados, ya que los elencos de Nania, de Ghana, y Al Jazeera, de Jordania, igualaron también a dos goles. El próximo partido de los chilenos se juega este lunes frente a los africanos.