Notas


Padre las Casas: menor muere y otro queda en riesgo vital tras chocar vehículo que habían robado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor fallecido, un segundo con riesgo vital y un tercero detenido por Carabineros arroja como balance el choque de un automóvil que los niños habían robado minutos antes de ocurrido el accidente, desde las proximidades de la segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.

El fatal choque ocurrió este domingo en la vecina comuna de Padre las Casas, en las esquinas de El Roble y el Maitén del sector Pulmahue. Allí se presume que el conductor perdió el control del Toyota Tercel, impactando de frente con un poste de alumbrado público.

En el lugar falleció uno de los menores, en tanto, el chofer fue zafado de los fierros retorcidos y permanece con riesgo vital en el hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Un tercer adolescente fue presentado por el fiscal Juan Pablo Araya al juzgado de garantía de Temuco para controlar la legalidad de la detención, y solicitó ampliar el plazo hasta el próximo martes para entablar la eventual formalización de investigación en su contra, dado que el automóvil en que se movilizaban era robado.

La jueza de garantía, Alejandra García Bocaz, accedió a la petición del Ministerio Público ordenando el ingreso del adolescente al centro del Sename Chol-Chol. El trío de menores de 14, 15 y 16 años, contaba con innumerables episodios relacionados con robos de automóviles, en la capital regional de La Araucanía, como en Padre las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados