Un hombre de 82 años murió en San Antonio tras recibir un disparo de escopeta en la puerta de su casa. Por ahora, se desconoce el paradero de él o los autores de este homicidio.

José Ramón Rodríguez Araya se encontraba en su domicilio junto a su hermano, un año menor que él, en la población Cerro Alegre de San Antonio. Ambos estaban viendo televisión, el mayor de los hermanos en el living de la casa y el otro en un dormitorio.

Fue en esos instantes cuando José Rodríguez escuchó que golpearon la puerta y se dirigió para ver quién era. Pero, al momento de abrir, le dispararon con una escopeta recibiendo perdigones en su cuello, herida que le ocasionó la muerte, según señaló el mayor Iván Ibaceta, prefecto de los servicio de Carabineros de San Antonio.

El hermano de la víctima no se percató del incidente, pero luego fue alertado por vecinos que encontraron al anciano tendido en el suelo. Minutos después, llegó personal de Carabineros y del Samu, y el afectado fue trasladado en ambulancia al Hospital de San Antonio. Pese a los esfuerzos de los paramédicos, Rodríguez murió en el trayecto al centro asistencial.

Por el momento las causas del homicidio son una incógnita. En todo caso, la policía investiga el hecho para dar con el paradero de él o los autores.

Según testigos, una vez que se produjo el ataque con el arma de fuego, dos jóvenes escaparon rápidamente del lugar.

De acuerdo al testimonio de vecinos, la víctima era una persona tranquila, al igual que su hermano. Es más, de acuerdo a datos otorgados por Carabineros, José Rodríguez no registraba antecedentes policiales.