El español Maverick Vinales, de Aprilia, ganó la carrera de 125cc del Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial de motociclismo, por delante de sus compatriotas Nicolás Terol, de Aprilia, y Efrén Vázquez, de Derbi, este domingo en el circuito de Bugatti.

Vinales, de 16 años, consiguió su primer Gran Premio en Le Mans después de que se hayan disputado cuatro carreras.

Con 48 milésimas de ventaja sobre Terol, el joven piloto interrumpió la marcha triunfal del líder del campeonato desde el principio de temporada al lograr tres victorias consecutivas.

Ambos pilotos lucharon por el triunfo en las 24 vueltas de la prueba, marcando una diferencia sustancial con el resto de sus perseguidores.

En la cuarta vuelta, Vinales y Terol se distanciaron en más de cuatro segundos del grupo que encabezaban Vázquez, su compatriota Héctor Faubel y el italiano Sandro Cortese, mientras que el francés Johann Zarco se quedó muy retrasado en la 11ª posición.

Vinales aguantó la rueda de Terol hasta la 11ª vuelta, cuando el ganador adelantó al líder de la clasificación general, privilegio que solamente pudo disfrutar durante una vuelta.

Por detrás, un grupo formado de cinco pilotos solamente aspiraban a la tercera posición, que terminó llevándoselo Vázquez.

En la 15ª vuelta, Vinales volvió a pasar a Terol pero perdió una vez más el puesto de cabeza a falta de 4 vueltas.

Sin embargo, Vinales dobló a Terol en la última curva y selló de esta manerar una gran victoria.