Notas


Los 10 errores más comunes en Twitter y cómo evitarlos

Beautiful Twitter Icons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Sabes cuáles son los errores más comunes en Twitter? Si bien no hay un manual al respecto, y la mayoría de los usuarios aprende “a golpes” de sus equivocaciones, desde el portal de tecnología Alt1040 proponen las 10 cosas que los cibernautas no deben hacer en esta red social y cómo evitarlas… ¡Conócelas a continuación!

1.- Hacer de tu cuenta un spam continuo: Dentro de Twitter, existen múltiples personas y empresas que utilizan la plataforma para promocionar sus productos. No obstante, debes tener cuidado ya que si tomas una actitud “spam” y sólo escribes tweets publicitario aburrirás a las personas y éstas dejarán de seguirte. La clave está en saber equilibrar los mensajes sobre publicidad (alrededor del 20% de tus tweets) con aquellos que capten de una forma llamativa a los usuarios.

2.- No poner la información necesaria en tu perfil: ¿Cuánto tiempo piensas dejar al huevo en tu cuenta? Por si no lo sabías, tu imagen de perfil es una carta de presentación muy importante a la hora de participar en Twitter por lo que, si insistes en dejar la foto predeterminada de la red social -que corresponde a este cuerpo redondeado- y no una personal o que te represente, nadie se interesará en seguirte. También, otro punto importante es completar tu biografía ya que es la manera en que las personas se hacen una imagen de ti.

3.- Seguir miembros desesperadamente: Como señalan en Alt1040, “Seguir gente por sólo seguirla es un gran error”. Lo cierto es que debes elegir con cuidado a quién le haces ‘Follow’ en Twitter ya que, en cierto modo, ellos también te representan. Es recomendable que aumentes las cuentas a las que sigues de forma paulatina.

4.- Olvidarse de la interacción: Como Twitter se basa en las relaciones que construyes y la comunicación que tienes con otros usuarios, es difícil que establezcas una red improtante de contactos y amigos si no interactúas. Por eso, es aconsejable que respondas a las preguntas que te hacen y aportes cuando otros tengan inquietudes o comentarios respecto de algo que te interese.

5.- No precuparse de la ortografía: Recuerda que comunicarte por esta red social no es como hablar con tus amigos por medio de Messenger o mensajes de texto, de modo que si descuidas tu ortografía la gente tendrá una impresión “poco profesional” de ti, como indican en Alt1040. Para evitar esto trata de fijarte en lo que escribes y cómo lo escribes; así los tuiteros te leerán con gusto.

6.- Publicar demasiados tweets: Hay quienes cometen el error de tuitear, literalmente, a cada segundo. Lo anterior, se da en aquellos usuarios que comentan desde el aire que respiran hasta el paso que dan, lo que se traduce en molestas actualizaciones de estado que alcanzan los 10 mensajes por cada par de minutos. El problema, es que si eres de estos miembros lo más probable es que rápidamente pierdas seguidores, por lo que es mejor enviar mensajes espaciados en el tiempo.

7.- Utilizar más de los 140 caracteres establecidos en Twitter: Si bien hay servicios que te permiten escribir mensajes que usen más caracteres, desde Alt1040 recomiendan utilizarlos sólo cuando sea necesario ya que los miembros de esta plataforma no están interesados en leer grandes “tratados de política” sino que en interactuar contigo. La clave está en ser práctico y sintetizar lo que quieres decir.

8.- No dar crédito a los tweets: En Twitter, muchas personas tienden a copiar tweets ingeniosos o de interés pero sin dar crédito a las fuentes… ¡Esto es casi un robo!. Lo mejor es que, cada vez que saques información de otras cuentas, cites a quien la publicó pues de este modo no sólo generarás una conexión con esa persona, sino que también quedarás como un tuitero confiable y honesto ante los demás.

9.- Pedir a otros que te sigan: ¿Sabías que no hay nada más desagradable que pedirle a otros tuiteros que te sigan? Debes recordar que Twitter no es una plataforma que te obligue a seguir a las personas de vuelta, ya que la clave está en que te hagan ‘Follow’ por lo interesante que eres para otros o por un lazo -familiar o de amistad- que te conecte con un tuitero determinado. Además, ten en cuenta que la filosofía del “sígueme y yo te sigo”, si bien te ayudará a aumentar seguidores, te terminará aburriendo con bots poco atrayentes o personas que no contribuyen en tu timeline.

10.- Pelear con otro tuitero: “Pelear en Twitter es tan inútil como pelear en Twitter”. Así describen en Alt1040 esta práctica que, más que satisfacción, te dará un gran dolor de cabeza. Lo cierto, es que cuando las personas se confrontan en esta red social suelen arrepentirse de sus dichos, por lo que es mejor respirar profundo, pensar en qué se va a decir y -algo muy importante- no gastar más de un tweet en responderle a nuestro ‘ciberoponente’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados