Notas


Jefes de bancada de RN y UDI llaman a la Concertación a dialogar con altura de miras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jefes de la bancada de la Coalición por el cambio, Cristian Monckeberg, de RN, y Jose Antonio Kast, de la UDI, reiteraron el llamado a la Concertación a dialogar en el Congreso sobre la agenda social.

Mediante una carta enviada a los jefes de la bancada de la Concertación, los parlamentarios solicitaron tener altura de miras al momento de legislar.

Esto, debido a los proyectos de ley que actualmente se encuentran en el parlamento sin concretarse.

Por este motivo, el diputado UDI Jose Antonio Kast, manifestó que la coalición en este momento es minoría, por lo tanto, es imprescindible el apoyo de la Concertación para la aprobación de una reforma.

En la misma línea, el diputado Cristián Monckeberg, solicitó a la oposición que se actúe de la misma forma que lo hicieron ellos durante gobiernos de la Concertación, con proyectos como la reforma previsional durante el gobierno de Michelle Bachellet, y la reforma de la Salud durante mandato de Ricardo Lagos.

Finalmente, mencionaron que el rechazo a legislar proyectos como el ingreso ético y el postnatal, no es una derrota al Gobierno, ya que afecta directamente a la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados