Los cadáveres de nueve hombres fueron hallados frente a las taquillas de una plaza de toros de la ciudad mexicana de Durango al norte del país, donde en el último mes también se han descubierto fosas clandestinas con 218 cuerpos, informaron este domingo autoridades estatales.

“Fueron hallados 9 cuerpos sin vida en las afueras de la plaza de toros Alejandra de la ciudad de Durango”, reportó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango sin dar más detalles.

Todas las víctimas son hombres, confirmó a la AFP Gerardo Ortiz, jefe de prensa de la fiscalía estatal.

Durango, capital estatal de unos 580.000 habitantes, no era considerado uno de los puntos más afectados por los crímenes del crimen organizado en México, pero desde el 11 de abril han sido hallados 218 cuerpos en seis fosas clandestinas y el Ejército prosigue las excavaciones.

El gobernador estatal sospecha que la mayoría de las víctimas eran miembros de grupos del crimen organizado que fueron objeto de ajustes de cuentas, pero apuntó que también habría entre ellas secuestrados y policías.

La ciudad ha vivido en los últimos días otros episodios de violencia, como la aparición el jueves de ocho cuerpos decapitados.