Notas


Ex Presidente Ricardo Lagos afirma que el proyecto Hidroaysén ‘es necesario’

Ricardo Lagos – Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos aseguró este domingo que el proyecto energético de Hidroaysén “es necesario” para el país.

“Creo que es necesario, el que sea bueno o no depende de las evaluaciones a las que tenga que ser sometido; es necesario porque necesitamos más energía, pero eso debe incorporarse en un contexto más amplio”, planteó en entrevista en Estado Nacional de TVN.

Consultado de si hubiera aprobado ambientalmente la iniciativa de las centrales hidroeléctricas en la Patagonia, el otrora mandatario aseguró que de haber sido seremi y escuchado al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debía haberlo aprobado, esgrimiendo que aquello le pareció “gravísimo que en una votación el ministro diga lo que dice”.

Esto recordando que el jefe de gabinete aseguró que “para el país, sería bueno que se apruebe” el proyecto, cuando debía ser votado por la a Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén el 9 de mayo pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados