Notas


Ex Intendente de Los Ríos reforzará esfuerzos de movimiento por convertir a Ñuble en Región

Provincia de Ñuble | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con nueva directiva, la idea de convertir a la provincia de Ñuble en Región toma más fuerza. El ex Intendente de Los Ríos, región creada en 2007, apoyará el trabajo que comenzó hace más de 10 años.

21 comunas, cerca de 500 mil habitantes y un proyecto que nació en 1997: convertir a la Provincia de Ñuble en región, una idea que ahora es respaldada por una nueva directiva presidida por Hérex Fuentes.

Descentralizar el trabajo en la provincia permitiendo así un mayor desarrollo, disminuir la cesantía que afecta a la zona y que mantiene a su capital provincial Chillán con un 12.3% de desempleo, son parte de los argumentos que avalan esta inciativa.

El movimiento Ñuble Región contará ahora con el apoyo del ex intendente de Los Ríos, Iván Flores. Proveniente de una región que fue creada en 2007, Flores llegará en julio a la zona para compartir su experiencia al respecto.

Para el presidente de la nueva directiva, la idea de Ñuble región debería concretarse antes de que finalice la gestión del presidente Sebastián Piñera o a más tardar en el próximo Gobierno.

Ñuble Región ya cuenta con el apoyo de parlamentarios, universidades, alcaldes, concejales y de toda una provincia, sin embargo falta que el presidente Piñera cumpla con la promesa que, según Hérex Fuentes, realizó en una de sus visitas a Chillán, para lograr que el anhelo de los ñublensinos se realice. Mientras tanto, la agrupación llegará en agosto con sus peticiones a La Moneda.

El proyecto, que surgió hace más de 10 años, concita mayor apoyo justo cuando se aproximan las elecciones parlamentarias, ampliando la torta para los políticos en la repartición de cupos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados