Los centros de Alumnos de 2 emblemáticos establecimientos de Los Ángeles confirman la toma indefinida de sus respectivos recintos educacionales. Se reunieron cerca de 80 estudiantes en el lugar

Se trata del ex Liceo de Hombres conocido como Liceo Bicentenario de Los Ángeles, ubicado en la Av Ricardo Vicuña, además de Liceo Comercial de la cuidad, el cual se ubica en el mismo sector, frente al hospital.

Ambos grupos aseguran que sus demandas se apegan a las de los demás estudiantes del país, además de otras peticiones que tienen relación con el orden interno de sus establecimientos, respecto de la Municipalidad de Los Ángeles.

Los jóvenes reclaman por más recursos tras haber sido seleccionados como liceo Bicentenario, ya que los recursos estarían siendo focalizados solo en los niveles de 7mo y 8vo básico, considerando que -según ellos- se está jugando con el prestigio del establecimiento educacional.

Este es el mensaje que pretenden entregar al ministro de educación Joaquín Lavín Infante.

Los jóvenes obstruyeron los accesos a los establecimientos con sillas y mesas, donde Carabineros se está apostando gracias al llamado hecho por la Dirección de Educación Municipal de la Cuidad, para organizar un eventual desalojo.

ACTUALIZACIÓN (21:06): Los estudiantes indicaron que la movilización se mantiene, pese a lo cual la Dirección Comunal de Educación aseguró que las clases continúan, por lo cual reiteraron el llamado a los alumnos a asistir a sus establecimientos este lunes.

En tanto fuentes comunales indicaron que este lunes a eso de las 11 horas tendrán una reunión para conversar respecto de la situación y evaluar si se pedirá o no el desalojo de los recintos movilizados.