Notas


El español Márquez gana la carrera de Moto2 en Francia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Marc Márquez, de Suter, ganó la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia de motociclismo, cuarta manga del Mundial, el domingo en el circuito de Bugatti de Le Mans, por delante del japonés Yuki Takahash, de Moriwaki, y el alemán Stefan Bradl, de Kalex.

El campeón del mundo en 125cc también festejó con un triunfo su 50ª salida en el Gran Premio, al salir victorioso de una lucha protagonizada entre cinco pilotos a lo largo de la prueba.

Aprovechándose de su cuarta salida en la primera posición, el alemán Stefan Bradl, que aún lidera el Mundial, realizó la mejor salida y conservó la cabeza de la carrera hasta la 15ª vuelta.

Uno de sus principales rivales, el italiano Andrea Iannone, se había caído en la primera y Bradl, que ganó el Gran Premio de Portugal hace dos semanas, parecía claro favorito para llevarse otro triunfo.

Sin embargo, el suizo Thomas Luthi adelantó a Bradl, a quien le siguió Takahashi y Márquez, mientras que el español Julián Simón se quedaba por detrás del alemán.

Este cambio en los primeros puestos de cabeza se produjo en la 16ª vuelta a falta de 10 para el término de la competición.

En la 21ª vuelta, el suizo dejó la cabeza de la carrera a Márquez, quien consiguió marcar distancias rápidamente. A falta de tres vueltas para la meta, el español tenía 1,3 segundos de ventaja sobre Takahashi; 1,7 segundos sobre Bradl; y 2 segundos sobre Luthi.

Al final, solamente el suizo terminó quinto después de que lo doblara Simón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados