Notas


Disparos israelíes matan dos personas en frontera con el Líbano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron el domingo por disparos israelíes en la frontera con el Líbano contra miles de palestinos que se manifestaban para conmemorar del lado libanés la “Nakba” (catástrofe), afirmó a la AFP una fuente libanesa.

Millares de refugiados procedentes de varias regiones libanesas se habían congregado en la localidad fronteriza de Marun Ar Ras, a un kilómetro del Estado hebreo, para conmemorar el 63 aniversario del éxodo de los palestinos (“Nakba”) tras la creación del Estado de Israel en 1948.

La tensión se elevó cuando decenas de jóvenes manifestantes atravesaron el cordón del ejército para acercarse a las alambradas, y empezaron a lanzar piedras en dirección a los soldados israelíes, del otro lado.

Los soldados reaccionaron, disparando contra los manifestantes, según los servicios de seguridad libaneses. “Dos personas murieron por disparos israelíes”, añadió una fuente de estos servicios que requirió el anonimato. Además, 10 personas resultaron heridas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados