Notas


Dirigentes llaman a realizar “apagón” este domingo a las 21 horas en protesta por HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan en Osorno las repercusiones por la aprobación de la Central HidroAysén. Para este domingo a las 17 horas, ambientalistas y dirigentes juveniles convocaron a la ciudadanía y a las autoridades locales a sumarse a una nueva manifestación que se realizará en Plaza de Armas.

El representante de la Juventudes Comunistas de Osorno Guillermo Adriazola, precisó que el objetivo es hacer una actividad distinta, de preferencia cultural y que ojalá las autoridades los acompañen.

Pero eso no es todo, ya que también hizo un llamado a que toda la comunidad se sume al apagón de este domingo, el que se realizará en todo el país entre las 21 y 21:15 horas. El objetivo es apagar todas las luces y aparatos eléctricos en todo Chile, en protesta por la aprobación de la Central de HidroAysén.

Uno de los concejales de la comuna de Osorno que ya aseguró su presencia en la manifestación y en el corte de luz es el DC, Emeterio Carrillo, quien sostuvo que él al igual que el resto de los concejales se opone a la central.

Carrillo agregó que ojalá sean más los políticos que se adhieran a esta manifestación en contra de la central HidroAysén ya que es un proyecto que amenaza el ecosistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados