Notas


Directiva del PRO rechaza proyecto HidroAysén y anuncia medidas legales

PRO | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva del partido progresista, encabezada por Marco Enriquez Ominami, informó su rechazo al proyecto hidroaysen y anunció medidas legales.

Junto con manifestar sus críticas al proyecto Hidroaysén, el partido progresista anunció para el proximo martes el envío de una carta al tribunal de libre competencia.

Esto debido según Marco Enriquez Ominami, a que la producción eléctrica se concentra en más de un 80% en las empresas Endesa y Colbún.

Por su parte, Camilo Lagos, Vicepresidente Programático del partido, dijo que el proyecto Hidroaysén fue aprobado el 2008 por el Tribunal, ya que incluía la participación de la empresa TRANSELEC, la que actualmente no participaría en el proyecto.

Por estos antecedentes los Progresistas aseveraron que debido a la concentración económica de Hidroaysén, es un atentado a la libre competencia del pais, y mediante un oficio consulta esperan que el tribunal se pronuncie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados